iglesia evangelica Agua de Vida de la Vaguada
facebook iglesia evangelica agua de vida de la vaguada youtube iglesia evangelica agua de vida de la vaguada twitter iglesia evangelica agua de vida de la vaguada
nosotros

¿Tienes preguntas sobre Dios y la iglesia?

En un mundo de información rápida y escepticismo, no todo lo que se dice acerca del evangelio, Jesús o las iglesias se corresponde con lo que ellos mismos enseñan directamente

¿Tienes preguntas?

Mándanos un mensaje desde nuestro facebook o llámanos al 649387856.

Estamos al otro lado. Te escuchamos sin prejuicios.

Nuevo éxito de nuestro Café Concierto

Sábado, fin de semana largo y un tiempo espléndido en Madrid. Las condiciones ideales para una escapada de la ciudad... Pero el Señor es fiel y, una vez más, llenó el local de la iglesia. Tuvimos un público maravilloso que disfrutó de casi dos horas de espectáculo y se llevó, además, un hermoso mensaje de esperanza.

Nuestro querido Taíto ejerció de anfitrión y maestro de ceremonias.



Matt interpretó una alegre aria que hizo enmudecer a la mismísima María Callas.



Nos transportó al corazón de Broadway con clásicos de siempre, acompañado al piano por In Jae Lee.



Gemma nos emocionó y nos hizo soñar con Granada. Dio vida a su guitarra cuando empezó a desgranar los acordes de una de las grandes obras del barroco.



Manín puso, además de la magia, una buena dosis de humor y nos hizo bailar al ritmo de Michael Jackson con la espontánea colaboración de tres de los asistentes.



Dejó boquiabiertos a grandes y pequeños cuando hizo nevar sobre el escenario.



La velada terminó con un himno interpretado por nuestros tres artistas a los que se sumó todo el público.



Jóvenes de nuestro apoyo escolar premiados por el Ayuntamiento

apoyo escolar Dos estudiantes que acuden al servicio de apoyo escolar de nuestra asociación Enrédate han sido premiados por la Junta Municipal del Fuencarral-El Pardo de Madrid por sus resultados académicos.

Madrid, 8 de septiembre. El pasado 16 de junio, el Distrito de Fuencarral-El Pardo celebró el primer acto de fin del curso escolar 2013/2014 para reconocer el trabajo realizado por todos los miembros de la Comunidad Educativa del Distrito.

En el acto estuvieron presentes el Concejal del Distrito Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, el Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid, Pablo Hispán, y la Técnico de Educación de la Junta Municipal, Faustina García, y contó con la participación de la Coral del CEIP Alhambra que inicio el acto y del CEIP Mirasierra que con Gaudeamus Iguitur cerraron el evento.

González de la Rosa dedicó unas palabras a los 56 alumnos premiados, destacando la excelencia, el esfuerzo y la disciplina en las aulas: ”Los 56 alumnos que hoy vais a recibir este reconocimiento habéis demostrado una constancia, una voluntad, un afán de superación personal, una capacidad de sacrificio y en definitiva un mérito que os ha llevado a representar a vuestros colegios en este acto, bien por poseer el mejor expediente académico de vuestro curso escolar, o bien por ser los alumnos que con más esfuerzo os habéis conseguido superar a vosotros mismos. Vosotros sois los médicos, arquitectos, maestros o quién sabe si los políticos que dentro de solo unos años dirigirán nuestro país…. El futuro está en vuestras manos… Seguid así y ese futuro vendrá lleno de cosas buenas…”

Entre los premiados se encuentran dos alumnos del CEIP República del Paraguay: Oussama Hsaini (nacido en Marruecos), premiado por el Mejor Expediente y la paraguaya Melanie Belén Silva Panzardo, reconocida por el Mayor Esfuerzo realizado.

Estos dos menores de 11 y 12 años respectivamente, asisten regularmente al Servicio de Apoyo Escolar que ofrece la Asociación Enrédate-Fuencarral dentro del Programa ACTÚA: SONRISAS ANTICRISIS de Diaconía (red de acción social de la que formamos parte). Esta iniciativa de ámbito nacional está orientada a fomentar la calidad de vida infantil y familiar, estando cofinanciada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo al IRPF. Gracias a ella, 7.144 menores y sus padres han sido apoyados en su integración social, reduciendo los estragos de la crisis económica en España en estas familias en el periodo 2007-2013.

Queremos reconocer la profesionalidad de Silvia Pérez, Monitora de Ocio y tiempo libre contratada para trabajar directamente con estos menores, con la ayuda de dos voluntarios ejemplares por su dedicación y compromiso: José Real y Mónica Gordillo, que sin duda son parte importante del éxito académico de Melanie y Oussama.

A continuación incluimos las palabras y la breve entrevista realizada por Silvia Pérez a los jóvenes alumnos premiados:

Al preguntarles por esta experiencia, ambos dicen entre risas que se sienten felices y orgullosos, aseguran que desde que vienen a Enrédate se concentran más en sus tareas de clase.

Desde Enrédate seguiremos apoyándolos en su etapa escolar para seguir alimentado el deseo de Melanie por ser profesora y el de Oussama por ser médico.

Un pequeño gesto puede generar un gran cambio, por eso trabajamos con tanta ilusión cada día, educando a la sociedad del futuro.

-¿Por qué la Comunidad de Madrid te ha concedido este premio?

-Melanie (M): Por el esfuerzo, nos han dado un diploma y un reloj

-Oussama (o): Por las mejores notas.

-¿Cómo te sientes?

M: Me siento muy feliz, cuando recogí el premio me entro la risa…

O: Yo me siento feliz y también orgulloso

-¿Crees que Enrédate te ha ayudado a mejorar en el colegio?

M: Si, ahora me concentro más leyendo

O: Si, desde que vengo presto más atención, además me gusta venir porque vienen mis amigos


-¿A qué te gustaría dedicarte cuando seas mayor?

M: Quiero ser profesora de pequeños, de lengua, mate…

O: Me gustaría ser doctor de adultos.


Redacción: Diaconía/Enrédate. Fuente: Enrédate-Fuencarral


Actuando contra la crisis

Son tiempos difíciles que queremos enfrentar con ilusión, esfuerzo y fe para poder dar a los demás un poco del amor de Dios, sin esperar nada a cambio.

enredate fuencarral Desde la asociación Enrédate Fuencarral vinculada a nuestra congregación hemos comenzado 2013 con mucha ilusión y nuevos retos. Además de los eventos de febrero que puedes consultar en Noticias ya están publicadas las actividades corrientes en la web de Enrédate. Trabajadores sociales, búsqueda de empleo, apoyo psicológico… son algunos de los recursos concretos que te ofrecemos desinteresadamente como ayuda.

Igualmente, cada dos martes, desde la iglesia realizamos una labor de obra social en el barrio de Fuencarral. Gracias también a la cooperación con el Banco de alimentos, Amparo coordina la atención a un centenar de personas cada tarde de apertura. Desgraciadamente, lo normal es que echemos el cierre porque el aforo no da para más.

Por otro lado, y a nivel particular de miembros de nuestra congregación, realizamos otras acciones en pos de una sociedad mejor. Citamos algunas de estas iniciativas, concretamente aquellas que proporcionan recursos online de utilidad para ti:

enseñando valores diaconia VALORES SOLIDARIOS PARA PADRES Y EDUCADORES Rosario Jiménez y Débora Rodrigo han sido parte de la elaboración de un excelente material didáctico sobre valores solidarios para padres y educadores. Este práctico documento gratuito y descargable (haz click en los textos en azul para acceder al recurso) está publicado por Diaconía, entidad a la que estamos afiliados como iglesia y que aglutina más de 5.000 voluntarios de toda España para la justicia social. Desde esta entidad protestante se afirma que “en estos tiempos de crisis es fundamental realizar esfuerzos para que las nuevas generaciones sean educadas en valores solidarios, ya que la toma de decisiones individual y colectiva conforme a ellos nos brindará un futuro mejor”. También Diaconía ha publicado un Manual básico de Voluntariado del que entidades políticas se han hecho eco ofreciéndolo descargable y que muestra a Enrédate Fuencarral como ejemplo a seguir de buenas prácticas acerca del trabajo en red (pp. 178-179).

GUÍA DE ACCIÓN PASTORAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Otra organización a la que apoyamos es la AEE (Alianza Evangélica Española). Esta entidad publicó la primera “Guía de acción pastoral contra la violencia de género” y fue coordinada por Marcos Zapata. El autor tiene claro que “debemos ser agentes de cambio social, motores de la transformación, siendo luz y sal. La Iglesia debe ser la respuesta para tanto dolor, convirtiéndose en un lugar de sanidad y protección”. En menos de un año han sido más de 100.000 descargas de esta guía que ha tenido eco en medios como el diario ABC o la Cadena SER. Esta emisora realizó una entrevista para sus informativos a Marcos Zapata en “prime time”, en el programa Hora 25, por la conocida periodista Angels Barceló. Zapata ha incluido en la guía una breve aportación de Luis Marián -miembro de la iglesia- en la que expone la revolucionaria visión de dignidad e igualdad que La Biblia ofrece sobre la mujer desde aquellos contextos. Puedes ver aquí el documento completo sobre “Mujer y Biblia”.


Escuela de padres y madres 2014

escuela de padres y madres Apúntate ya a estas charlas gratuitas, amenas, participativas, muy útiles y de calidad ¡Fecha límite para la inscripción el 13 de febrero de 2014!

La labor educativa de los padres es esencial, difícil y también se aprende. Con ayuda profesional y el apoyo mutuo esta tarea se hace más fácil, eficaz y agradable.

Si eres padre, madre o tutor de algún niño o niña de 0 a 12 años y quieres compartir esta aventura con otros en la misma situación que tú ¡Bienvenido a nuestra escuela de padres y madres!

En esta escuela no sólo recibirás información interesante de parte de la psicóloga Lidia Martín, sino que también tendrás la oportunidad de conocer a otros padres, plantear preguntas, participar y escuchar a los demás. Esta Escuela de Padres está organizada por la Asociación Enrédate Fuencarral, una entidad sin ánimo de lucro fundamentada en valores cristianos que lleva 10 años apoyando a la infancia, la juventud y la familia en Madrid. La entidad pertenece a Diaconía, plataforma de acción social de ámbito nacional que representa a 1.400 entidades.

SÁBADOS QUE COMPONEN LA ESCUELA DE PADRES:

15 de febrero. La necesidad de educar.

22 de marzo. Comunicación familiar.

26 de abril. Diferentes estilos educativos en la familia: El democrático, permisivo y autoritario.

31 de mayo. Normas y límites, refuerzos y recompensas. Inteligencia emocional.

14 de junio Qué hacer cuando no se sabe qué hacer (análisis de casos aplicando lo visto hasta aquí).

Todos los talleres se celebrarán de 17:30 a 19:30 h.

¿Dónde?

En Puerto de Maspalomas 22, posterior, Madrid. Metro: Peñagrande y Barrio del Pilar. Entrada mirando directamente a la M-30

Exposiciones a cargo de Lidia Martín, madre, licenciada en Psicología y Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Colaboradora de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, la UCM o la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid en programas y elaboración de materiales. Autora de libros como Las crisis (2011), Al rescate de padres de adolescentes (2012) o La personalidad resiliente (2013).

Habrá Servicio de Guardería.

Tanto la Escuela como la guardería son gratuitos.

Los padres y madres interesados pueden asistir a talleres sueltos, aunque se recomienda asistir al curso completo compuesto por los cinco talleres indicados.

¿Cómo inscribirse?

Puedes inscribirte rellenando ESTE FORMULARIO

Para más información o inscribirte personalmente en nuestra oficina puedes llamar al 691667446 o escribir a info@enredatefuencarral.com para concertar cita. Pregunta por Silvia.

Las plazas son limitadas hasta completar aforo y serán adjudicadas por riguroso orden de llegada. La fecha límite de inscripción es el 13 de febrero.

ORGANIZAN: Enrédate Fuencarral y Diaconía. COFINANCIA: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. COLABORA: Iglesia Agua de Vida de La Vaguada.


Así han sido algunos eventos de 2013

lidia martin Cine, repostería, charlas para padres o de ayuda en dificultades personales (ansiedad, estrés)… mmm… ¡Fueron buenos planes para febrero!

En estos momentos de crisis seguimos apostando -aún más- por el servico desinteresado a la comunidad. Por eso te invitamos a echar un ojo a las FOTOS de los eventos gratuitos que organizamos en febrero 2013 desde nuestra Asociación Enrédate Fuencarral y la Iglesia evangélica Agua de Vida.

taller de reposteria Taller de Repostería

Fue el sábado 9 de febrero 2013, en C/Isla Trinidad sn, esquina Isla de Rodas, Madrid.

Una ocasión única para la elaboración explicada de postres en vivo. Un rato agradable para progresar en el área culinaria con un taller práctico impartido por Francisco Somoza, ganador del concurso para el postre de la boda real de Don Felipe y Doña Letizia. Elegido mejor Maestro Chocolatero Español 2011. Nombrado varios años Mejor Maestro Artesano Pastelero de Madrid y Mejor Maestro Repostero de España (MMAPE) en 2007. Representante de España en la final 2011 del World Chocolat Masters celebrada en París.

Buen rollo, participación y degustación final para todos los asistentes. Mmmm…

Video Forum “Prometheus”

Fue el Viernes 15 de febrero 2013. en C/Puerto de Maspalomas 22, posterior (entrada mirando a M-30), Madrid.

video forum Proyección de la película dirigida por Ridley Scott “Prometheus” (2012) con coloquio posterior dirigido por Curro Royo, escritor y guionista de series como “Cuéntame cómo pasó” (TVE) o la película “El club de los suicidas”. Director del corto “Oniric” (2012) y profesor en varias Universidades de España. Hubo mucha participación en el debate e invitamos a palomitas y refrescos.

Este videoforum fue una actividad de “El punto de Encuentro”, una iniciativa de Enrédate Fuencarral para el ocio saludable los viernes en el barrio de La Vaguada ¡Sigue al minuto las noticias de “El Punto” en Facebook!